jueves, 27 de diciembre de 2007

Prologo de Aimsir Deoir:



Aqui os pongo unas instrucciones para que comprendais mejor los capitulos de "Aimsir Deoir" (Tiempo de Lagrimas), leerlas si quereis comprender mejor la historia que esta basada en mitologia celtica y vikinga con palabras de ambas lenguas, y tambien se basa en mucha ficción, aqui os explico la geografia entre otras cosas:

La protagonista se llama Halldís (no va a ser la unica protagonista) y vive en la Isla de Hopen la más al sur del Reino de Nilfheim(llamado tambien del Hielo) y tambien la isla menos poblada con unos pocos Skalden (habitantes de Nilfheim). La historia comienza con el secuestro de Halldís y cuando la llevan al Reino de Muspell (Reino del Fuego).
En Midgärd hay distintos rangos dentro de los ejercitos, son:
-Nid: menores de 12 años (edad minima para entrar al ejercito).
-Sgoilear: a partir de los 12 años pasando el 1º Dóighean (1º Examen de Ascenso).
-Saighdear: nivel soldado común. (Edad minima 18 años, hay que pasar el 2º Dóighean),
-Seóladair: capitan escuadron de Saighdear. (Edad minima 30 años y pasando el 3º Dóighean).
-Druida: Soldado para operaciones especiales.
*Los Sgoilear solo pueden utilizar tecnias basicas, los Saighdear tecnicas de combate, los Seóladair tecnicas avanzadas y los Druidas tecnicas especiales.

En Midgärd (mundo) todos poseen en mayor o menos medida el "Ragn" una especie de energia otorgada por cada Dios a su pueblo para la batalla, en el que cada reino posee un tipo de Ragn:

-Ragn Isarn: Poder del viento. (Reino de Gaothan)
-Ragn Nott: Poder de la oscuridad. (Reino de Kol Eilean)
-Ragn Jord: Poder de la tierra. (Reino de Uaine)
-Ragn Sae: Poder de las aguas. (Reino de Nilfheim)
-Ragn Gud: Poder de la mente. (Reino de Creidheimh)
-Ragn Esja: Poder del fuego. (Reino de Muspell)

Y esta tambien el mundo de Valhal, un mundo paralelo y poblado por los guerreros muertos que se encuentra a disposicion de Midgärd por el tratado de Ymer(El primer humano que obtuvo el Ragn).

Los pobladores de este mundo pueden utilizar varios tipos de tecnicas según con que palabra empieze el rezo:

Vekja: Invocaciones. (Son las que mas Ragn precisan, por traer una persona, cosa o animal de Valhal)
Laust: Tecnicas fisicas. (Son a corta y media distacia, excepto las grandes tecnicas, son de daño fisico acorde al ataque y al tipo de Ragn).
Götva: Tecnicas mentales (Pueden ser utilizadas por todos los reinos, pero los soldados especializados en ellas son los de Creidheimh y son, generalmente a media y larga distancia).
Además existen otros tipos de tecnicas que con el tiempo irán apareciendo en la serie.
Aqui os habló de cada uno de los 6 reinos de Midgärd:

+Al norte se encuentra como sabeis Nilfheim, compuesto por nueve islas con sus respectivas ciudades, cuyos habitantes se llaman Skalden y su bandera y color nacional es Azul y su dios Skadi, las islas son:

-Spitsbergen: Isla central en la que se encuentra la capital Ny-Älesund.
-Nordaustlandet: Isla norte de Nilfheim con la ciudad homonima.
-Edgeoya: Isla noreste de Nilfheim con la ciudad homonima.
-Barentsoya: Isla noroeste con la ciudad de Barentsburg.
-Lägoya: Isla este de Nilfheim con la ciudad homonima.
-Danskoya: Isla oeste de Nilfheim con la ciudad homonima.
-Kuitoya: Isla sureste de Nilfheim con la ciudad homonima.
-Wilhermoya: Isla suroeste de Nilfheim con la ciudad homonima.
-Hopen: Isla sur de Nilfheim con el pueblo homonimo.

+Al sureste de Midgärd se encuentra el Reino de Muspell compuesto por una gran y unica isla plagada de volcanes y montañas con extensos y vacios desiertos, su bandera y su color son rojos y su dios Odín, sus habitantes se llaman Teis, solo posee 3 grandes ciudades:

-Cosg: Es la capital y la unica que no da con la costa, posee 3 circulos de arenas movedizas lo que la hace practicamante inexpugnable.
-Mótha: Ciudad situada al norte costeando con el Dorcha Sae (Mar Oscuro).
-Monadh: Situada al oeste en el estrecho del fuego y la tierra (entre los reinos de Muspell y Uaine)

+El reino de Uaine consta tambien por una unica y gran isla cubierta de frondosos bosques, grandes cascadas, valles y caudalosos rios, su bandera y color son verdes y su diosa Tyr, posee solo una ciudad, pero que podria ser perfectamente una metropoli por lo majestuoso de sus muros y edificios llamada Achada,y aparte de su ciudad posee un asentamiento solo de vigia del estrecho del Fuego y la Tierra llamado Coilich, sus habitantes se llaman Achaids.

+El reino de Gaothan consta de una pequeña y poco conocida isla que se sabe que suele ser azotada por fuertes y violentos vientos,su bandera y color son amarillos y solo posee una ciudad mediana llamada Oiteag, sus habitantes son llamados Faruims. Su diosa es Galjun.

+El reino de Kol Eilean es un poco conocido y oscuro pais del noreste de Midgärd del que se habla que siempre esta nublado y nunca sale el sol, su bandera y color son el negro, y se dice que posee muchas ciudades llamadas Drochs, sus habitantes son conocidos como Drochers. Y su dios se llama Loki.

+El reino de Creidheimh es una pequeña isla amistosa y pacifica en la que ya no recuerdan su ultima guerra, se encargan de las relaciones diplomaticas entre los distintos reinos, son muy conocidos por sus tecnicas y capacidades mentales, tiene pocos habitantes debido a una enfermedad cronica que poseen todos sus habitantes llamados Sithés. La diosa es Annarr. Su capital se llama Saorsa. Su bandera y color son violetas.

Aqui os pongo un mapa hecho por mi(ya lo habreis notado) para que os guieis mejor, los puntos negros/blancos son las ciudades, son mas pequeñas o grandes segun los habitantes y los * son las ciudades capitales de cada reino:


1-Isla Reino de Gaothan (Amarillo) Ciudad: Oiteag*.
2-Reino Archpielago de Nilfheim (Azul) Isla: Danskoya, Ciudad: Danskoya.
3-Reino .A. de Nilfheim (Azul) Isla: Barentsoya, Ciudad: Barentsburg.
4-Reino .A. de Nilfheim (Azul) Isla: Nordaustlandet, Ciudad: Nordaustlandet.
5-Reino .A. de Nilfheim (Azul) Isla: Edgeoya, Ciudad: Edgeoya.
6-Reino .A. de Nilfheim (Azul) Isla: Spitsbergen, Ciudad: Ny-Älesund*.
7-Reino .A. de Nilfheim (Azul) Isla: Lägoya, Ciudad: Lägoya.
8-Reino .A. de Nilfheim (Azul) Isla: Kuitoya, Ciudad: Kuitoya.
9-Reino .A. de Nilfheim (Azul) Isla: Hopen, Pueblo: Hopen.
10-Reino .A. de Nilfheim (Azul) Isla: Wilhermoya, Ciudad: Wilhermoya.
11-Isla Reino de Kol Eilean (Negro) Ciudades: Drochs y Droch Mayor*.
12-Isla Reino de Muspell (Rojo) Ciudades: Cosg*, Mótha (Al norte), Monadh (Estrecho del Fuego y la Tierra)
13-Isla Reino de Creidheimh (Violeta) Ciudades: Saorsa*.
14-Isla Reino de Uaine (Verde) Ciudades: Achada*, Coilich (Estrecho del Fuego y la Tierra)


Hoy comienza la Historia de Midgärd, espero que os resulte entrenida, que sepais que podeis dejarme en el chat vuestras sugerencias e ideas y puedo incluso incorporarlas a la historia, siempre que se relacionen con la mitologia Celtica o Vikinga, quiero dejar claro que no soy un escritor, por lo que no m juzgueis como tal, solo intento que disfruteis de esta ficcion, es mi unico proposito, perdonad por si acaso, por futuras faltas o errores (en el caso de que los cometa), intento ser lo mas fiel a la mitologia, pero con un "toque" fantastico y sin mas preambulos e aqui:

<<<<<<<<<<<"Aimsir Deoir", Las Cronicas de Midgärd>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios: