sábado, 29 de diciembre de 2007

Capitulo 6: ¡Arriba!

...Einar dijo:
-"Halldís iré yo aver que pasa, tu quedate, si algo va mal te mandare una señal para que escapes, ¿vale?"
-"Vale, pero... ¿que señal?" dijo nerviosa.
-"Tu tanquila, sabrás que es mi señal, pero antes prometeme que eludiras todo combate, por favor, eres mi unica esperanza y la de Kristín" le rogó Einar.
-"De acuerdo..."

y Einar corrió hacia la gran cabaña, y al llegar vio a Kristín tirada en el suelo con unos 8 Saighdear delante suya, uno se adelantaba a los demás con una gran espada, que comenzó a iluminarse de rojo y a echar humo, como si ardiera en su interior, Einar vio que se disponia a matarla y rezó:

-"Vetja, Invocación Halcón" y de sus manos surgió uno con plumaje blanco que casi destellaba en aquella oscuridad y se abalanzó sobre los soldados...

A unos cuantos miles de kilometros de alli, en la frondosa selva de Uaine varios jovenes corrian velozmente entre los arboles cada uno armado con un bastón de madera y un pedrusco verde esmeralda incrustado en su extremo superior, al momento uno cayó de bruces, contra el acolchado suelo de hojas caducas, los otros 4 seguian corriendo, solo uno se detuvo para ver al caido y el que llevaba la delantera le grito:

-"¡Erika quedate quieta!, ¡Erik y Karl, seguir adelante!"

La chica que habia gritado que parecia la capitana del grupo volvió hasta la chica llamada Erika y sin más vacilación le pegó un guantazo:

-"¡¿Que haces?!, no estoy harta de repetir que los compañeros caidos se dejan atrás, en las misiones no hay tiempo para la bondad, ¿esta claro?" sentenció la imponente chica.
-"Si capitana Daiva" asintió Erika avergonzada.
-"Entonces corre tras Erik y Karl ¡y que sea la última vez que pasa! (Erika se fue), y tu Ivar, nunca vas a mejorar, ¿siempre tenemos que rebajarnos a tu ritmo?, ¡Arriba!" y le pegó una patada.

El chico se levantó de golpe resignado, y fue junto con su capitana tras los otros 3 compañeros. Al llegar a Coilich, fueron directamente a su cabaña y empezaron a pasar lista de los escuadrones varios Druidas, uno por pasillo:

-"¡Pasillo 6, capitanes de cada escuadron un paso adelante!" todos obedecieron.
Y fue preguntando:

-"¡Escuadron 6.1!"gritó.
-"¡Presente!"respondio un chico alto que debia ser el capitan de ese escuadron.
-"¡Escuadron 6.2!"....
Y llego al escuadron 6.9 el de Daiva:

-"¡Escuadron 6.9!"
-"¡Presente!" gritó energicamente Daiva y cuando llego al doceavo escuadron, el Druida ordenó:
-"¡Rompan filas!"
Ya los 5 en la cabaña respiraron tranquilos tras otro duro dia de maniobras en la selva, deseando que se les asignara por fin una misión, ya que se les hacia un nudo en el estomago de pensar que les quedaba un largo año y medio alli, solo llevaban 6 meses y para ellos parecian años, Daiva y Erika se despidieron y fueron a su habitación e Ivar,Erik y Karl hacia la suya, deseando que llegara el domingo para poder descansar...

*Nota: La ciudad vigia de Coilich (Se le denomina ciudad vigia, porque su unico proposito es vigilar el conflitivo estrecho del Fuego y la Tierra) esta organizada de esa manera por que a los Sgoilear de 16 años los envian alli para hacer un servicio militar obligatorio (S.M.O.) de dos años para que todo ciudadano este entrenado en el arte del combate; al comienzo realizan entre los grupos aleatorios de 5 miembros un capitan que es en equilibrio potencial/personalidad el más fuerte del grupo para que discipline a los otros 4 y ser un ejemplo a seguir por ellos. Quiero dejar claro que este sistema militar del Reino de Uaine no tiene por que ser el aplicado en todos los reinos.

1 comentario:

Yises dijo...

Muy bueno, tienes que animarte cuando lo tengas a presentarlo a un concurso de literatura. Animo y continua!!!! (lo más complicado siempre es el desarrollo, te lo digo yo que no tengo ninguna experiencia... jejeje).